Haití garantiza crecimiento turismo en conjunto con R.Dominicana


Santo Domingo, 10 oct.- El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, se reunió hoy con su homóloga de Haití, Colombe Jessy Menos, para analizar un acuerdo de cooperación.

Durante el encuentro, García expresó a la ministra haitiana su mayor disposición de ayudar en todo lo que requieran para garantizar un crecimiento del turismo en el vecino país, informó el Ministerio dominicano en un comunicado.

Menos dijo que su encuentro con García es el inicio de una relación que garantiza una mayor colaboración entre ambas naciones en el sector turístico y destacó los logros alcanzado por su colega en su gestión, experiencia que, aseguró, hay que “aprovechar”.

“Intercambiamos muchas ideas, aprendí mucho de él porque es un hombre de mucha experiencia en el área y conoce muy bien el turismo, no solo dominicano, sino en el mundo”, afirmó Menos tras concluir su visita.

El encuentro también permitió verificar los trabajos de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte, y que se celebrará en Jarabacoa (norte dominicano) del 16 al 23 de noviembre de este año.

El paso por el sur de Haití del poderoso huracán Matthew el 4 de octubre de 2016 tuvo, entre otras consecuencias, pérdidas en el sector turismo por valor de 15 millones de dólares, además de la muerte de 573 personas.

Un año después, aún hay hoteles y negocios que no han podido recuperarse de la devastación del ciclón que causó pérdidas totales por 2.000 millones de dólares.

Fuente: Almomento.net

Previous Dudan que INTRANT logre resolver problema del caótico tránsito en SD
Next FMI vaticina economía dominicana crecerá un 4,8% en este año