Barahona planea realizar feria para impulsar desarrollo turístico


Distintos sectores de la provincia de Barahona trabajan en un plan de desarrollo estratégico para el impulso del turismo que contempla la realización este año de la feria “Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible”.

El gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, informó que la feria es una iniciativa concebida y organizada por el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona y tiene como objetivo dar a conocer la esencia de la provincia, su quehacer productivo, social, económico y cultural.

Peña Rubio dijo que en este proyecto intervinieron actores del sector público y privado y se llevan a cabo con el fin de contribuir con el desarrollo de la Región Sur y el potencial de la provincia.

“Barahona está llena de oportunidades en exportación con diversidad de productos agrícolas, una oferta turística diferente a la de todo el país donde se impone la naturaleza y la mezcla de la playa y la montaña, además de la minería con la producción de yeso, y el Larimar nuestra piedra nacional”, dijo el gobernador.

Explicó que también se busca construir un Muelle en Punta Manzanillo y la rehabilitación del muelle viejo para uso turístico.

Señaló que mejorarán las vías de acceso entre diferentes provincias. “se ha hecho un trabajo importante con la circunvalación de Baní y Azua que realmente acortan el tiempo de llegada a Barahona, sin embargo a lo que aspiramos es a la construcción del Corredor Sur que inicie en Pintura y termines en Pedernales”.

Fuente: Dominicanoshoy.com

Previous Petróleo de Texas sube 1,7 % hasta 53,26 dólares
Next Dieciocho jefes de Estado asistirán a la Cumbre de la Celac en R. Dominicana