Global Trading: Innovación en parque para niños


Por: Elis Peralta

Los elementos en el desarrollo de un niño más importantes son el ejercicio físico y los juegos al aire libre. Estos ayudan a fortalecer sus músculos y huesos más aprenden a relacionarse con otros niños.

En la  mayoría los padres llevamos a nuestros hijos a los parques y playgrounds para que se diviertan y la vez que hagan actividad física, lo hacemos porque sabemos los beneficios del mismo. Lo que no sabemos es si estos aparatos que usan nuestros niños en los parques son seguros, si no contienen tóxicos, si fueron diseñados para una edad en específico, ni siquiera sabemos si fueron construidos de forma segura. Por eso los nuevos parques para niños y playgrounds, están siendo diseñados con estos factores en cuenta.

EcoPlayground diseña parques para niños que son completamente seguros, con juegos y aparatos de actividad física diseñada para que los niños se ejerciten de forma correcta. Ingenieros, agrimensores, expertos en deportes y ejercicios para niños, expertos en materiales sin tóxicos y ambientalistas, participan de la creación de cada parque o playground, de acuerdo a las especificaciones de cada uno.

Cada parque se diseña para aprovechar el espacio disponible al máximo, se estudian las dimensiones, tipo de terreno y las condiciones climatológicas del área. Con esta información se decide en qué áreas se deben instalar pisos protectores con padding. Estos pisos se crean con diseños personalizados que añaden color y vistosidad al área. Los chorros de agua integrados en el diseño son muy populares, proveen diversión y refresca a los niños.

Los juegos (aparatos; columpios, chorreras, etc.) son creados con productos libre de tóxicos dañinos para nuestros niños, como lo es la pintura con plomo, la más usada en los aparatos en la mayoría de los playgrounds y parques que tiene más de 10 años de construidos. Y la construcción de los mismos se realiza con los más altos estándares de calidad de producción, para asegurar que un equipo que no fallará en su ejecutoria, por lo que su niño podrá jugar con toda la seguridad de que no saldrá lastimado por un fallo del equipo. EcoPlayground diseña sólo parques amigables al ambiente y toda la iluminación es por energía solar.

Previous El Bumerang del PPH
Next EEUU: La nevada vuelven a azotar a New York, incluso Hawai recibe nieve