El encantador Puente Dorado enciende el Turismo en Vietnam


Por: Elis Peralta

Vietnam uno de los países más poblado del mundo que tiene como componente económico más  importante el desarrollo del Turismo. Cuenta con diez aeropuertos internacionales: el mayor es el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat. Dos tercios de los visitantes internacionales vuelan a Ciudad Ho Chi Minh.

La capital de Vietnam es una ciudad bulliciosa y activa que muestra orgullosa su condición capitalina en sus edificios, su urbanismo y conserva numerosos vestigios históricos. La parte antigua, conocida como el barrio de las treinta y seis calles, plagada de callejuelas, tiendas, templos y edificios históricos, mantiene aún el sabor afrancesado de la colonia.

El Templo de la Literatura, al sur de la ciudadela imperial de Thang Long, nos sitúa ante la primera universidad vietnamita, construida en 1070 y desde entonces baluarte del confucianismo en el país.

El Museo de las Mujeres, inaugurado en 1995, es un homenaje al importantísimo papel de las mujeres en acervo cultural y el devenir histórico de Vietnam.

El Mausoleo de Ho Chi Minh, en la plaza Ba Dinh, es otro de los puntos de máximo interés turístico de Hanoi. En él descansan los restos del prócer de la patria Ho Chi Minh, líder revolucionario comunista de gran relevancia mundial, responsable de la creación del Vietnam moderno.

En la misma plaza podemos visitar la curiosa Pagoda de un Pilar, un coqueto y diminuto templo budista del siglo XI que semeja una flor de loto, construido en madera sobre un único pilar de piedra.

También el centro de Vietnam, pueden sentirse sujetos por los dioses al pasear por el puente dorado, una pasarela colgada del abismo y sostenida por enormes manos abiertas hacia el cielo que parecen brotar de la montaña. Esta estructura de 150 metros de largo erigida a mil 400 metros de altitud cerca de la ciudad de Danang ha atraído a miles de turistas y curiosos.

Otras de las ciudades que encanta con sus atracciones es Ba Na Hills, en Danang comenzó modestamente con el pueblito europeo medieval, pero hoy ya está recibido como parque temático, hasta con el museo de cera que no debe faltar en ninguno de ellos. Un gran empuje turístico lo representó el teleférico sin paradas, más alto y largo del mundo con 5.8 kilómetros de largo y mil 368 metros de alto. Danang es una hermosa ciudad portuaria que se encuentra entre la imperial Hue y la pintoresca Hoi An

Previous Ydanis Rodríguez presenta propuesta para que NY otorgue licencia a indocumentados
Next Acusación de Cuba hacia EE.UU movilizar tropas de otros países para invadir a Venezuela