“WONDER”, Amistad sin límites


SANTO DOMINGO. El poder de la amistad, la importancia de la familia y el valor de la compasión se mezclan en una gran historia que esta semana se estrenó en las salas de cine, “Wonder”. Basada en la novela del mismo nombre de Raquel Palacio, este drama fue dirigido por Stephen Chbosky y protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.

Aquí vemos la historia de August “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay), un niño de 10 años que nació con una deformidad facial que le ha impedido el contacto con el mundo exterior y que para corregirla ha sido sometido a 27 cirugías pláticas. Ahora, con la ayuda de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson), Auggie va a ingresar a quinto de primaria en una escuela pública donde tratará de hacer nuevas amistades mientras aprende a interactuar con el resto del mundo.

“Wonder” es la segunda película basada en una novela dirigida por Stephen Chbosky. La primera fue “The Perks of a Being a Wallflower”, la cual está basada en la novela del mismo nombre y que fue escrita por el mismo Chbosky. Asimismo, esta es la segunda adaptación cinematográfica de una obra literaria en la que la historia es narrada desde la perspectiva de un niño interpretado por Jacob Tremblay, la primera fue “Room”. En ese filme Tremblay encarnó al personaje de Jack, y gracias a esta interpretación el joven actor recibió varios galardones y reconocimientos en diversos festivales de cine.

Lo que convierte a “Wonder” en una opción interesante para ir al cine durante la época navideña es que le permitirá al público acompañar a Auggie y a sus amigos mientras descubren la importancia de ser compasivo y aceptar a otros individuos sin importar qué tan grandes sean sus diferencias.

Ficha

Wonder

Estados Unidos, 2017, Drama.

Dirección: Stephen Chbosky. Guion: Steve Conrad y Jack Thorne (Basada en la novela de R.J. Palacio). Intérpretes: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin, Danielle Rose Russell y Millie Davis.

Fuente: Diario Libre

Previous Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras
Next Setsuko Thurlow, de víctima de la bomba nuclear a premio Nobel de la Paz