Presentan avances en la cirugia los Especialista en America Latina


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana fue sede el XXI Congreso de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC), donde se presentaron los avances experimentados en los diferentes países.

Los especialistas enfocaron el futuro promisorio en el uso de la tecnología, que ha puesto a su disposición herramientas de vanguardia para hacer procedimientos laparoscópicos, cirugía robótica, cirugía vascular, manejo de trauma, nutrición del enfermo.

Estos aportes que se han realizado en los últimos años presentan la cirugía de los tiempos venideros con una labor más profesional y ética en torno a la seguridad quirúrgica ofrecida a los pacientes.

La organización en el país del XXI Congreso de Cirugía de la FELAC, estuvo bajo la responsabilidad del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), con el tema de “Cirugía del presente y del futuro”, donde los especialistas participantes intercambiaron experiencia y actualización en el área.

Los temas tratados fueron presentaciones novedosas sobre trauma, cirugía hepatobiliar, oncológica, bariátrica y metabólica, de pared abdominal, vascular, cardiotorácica y nutrición en los pacientes.

En la actividad se desarrollaron la Tercera Jornada Capitulo Cirugía Vascular CDC, Primera Jornada Conjunta Capitulo Nutrición CDC y Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica, Primera Jornada Conjunta Cirugía Torácica CDC y SDCT, Cuarta Jornada Capitulo de Cirugía Oncológica, Primera Jornada Capitulo de Quemaduras CDC, Tercera Jornada Capitulo de Cirugía Bariatrica SDCB, Quinta Jornada de Cirugía Minimamente Invasiva CDC.

Los países representados en el XXI Congreso de Cirugía fueron Venezuela, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Honduras, Perú, así como España, Francia, Bélgica, Qatar, Israel.

Previous Papa Francisco clausurará encuentro social en Bolivia
Next Presentan resultados consultorías mejorar competitividad turistica SD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *