Plaga de Chincha es denunciada por médicos del hospital Robert Reid


Denuncias del hospital Dr. Robert Reid Cabral ya que se han visto afectados en su proceso laboral y de descanso a consecuencia de un brote de chinchas diseminado en las habitaciones de los médicos de medicina interna, situación que ha provocado que los mismos hayan tenido que abandonar hasta los consultorios donde la plagas incide de igual manera, afectando así a los pacientes en los procesos de consultas.

Así lo denunció hoy el doctor Luis Peña Núñez, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano, quien demandó de las autoridades del ministerio de Salud Pública intervenir los espacios afectados, a los fines de proceder con la eliminación de la plaga en el centro de salud. Peña Núñez recordó que hace aproximadamente dos meses hizo la denuncia de la problemática, pero las autoridades no han puesto empeño para corregir la situación.

Cimex lectularius, vulgarmente conocido como chinche o chinche de las camas, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Su nombre vulgar proviene del hábitat frecuentemente usado: colchones, sofás y otro mobiliario. Aunque no es estrictamente nocturno su mayor actividad la desarrolla por la noche.

Previous Organizaciones religiosas respaldan a Faride Raful sobre lectura Bíblica en escuelas
Next Comentarista Luichy Sánchez de las Aguilas Cibaeñas fue suspendido