Villa Altagracia ya cuenta con Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria


Presidente Danilo Medina, en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- Con el objetivo de brindar servicios de salud que eleven la calidad de vida de los habitantes de este municipio, el presidente Danilo Medina inauguró hoy el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Altagracia.

La obra, que beneficiará directamente a más de 50 mil personas y a 10 mil de manera indirecta de la comunidad El Caobal, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 748 metros cuadrados, a un costo de 72 millones 676 mil 541 pesos.

Los residentes en los sectores Los Almendros, El Tanque, Invi, El Silencio, La Colonia y la Urbanización Primaveral, podrán acudir a ese centro hospitalario sin tener que desplazarse a un lugar más lejano en busca de servicio médico como lo hacían antes.

Calidad en todos los servicios Al hablar en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que el presidente Danilo Medina quiere que la calidad se imponga en todos los servicios que el Gobierno ofrece, en especial el de salud.

Explicó que el Centro de Diagnóstico no solo ofrecerá salud, sino que aumentará la calidad de vida de la gente de este municipio y permitirá la creación de 60 puestos de trabajo para la comunidad.

En tanto, el director general de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, precisó que en la medida en que se van concluyendo las obras prometidas por el Presidente, “se va honrando la palabra empeñada, generando confianza y credibilidad, pero también certeza de que el país avanza”.

Agregó que este centro, como los demás que conforman el plan de 50 en todo el país, significará la atención inmediata y primaria a pacientes que antes se veían en la necesidad de acudir a los grandes hospitales o centros privados, a veces salvando grandes distancias o con pagos onerosos.

Facilidades para la salud de la gente Este centro de diagnóstico está provisto de áreas de emergencia, vacunación, imágenes, diagnostico, módulos odontológicos, farmacia y consulta.

El área de emergencia consta de camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico y nebulizadores, en tanto que la de vacunación cuenta con camilla adulta y pediátrica, así como de neveras para conservación de vacunas.

El lugar también cuenta con rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos y central de impresión, almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado y área de toma de muestra.

En la zona de consulta están los consultorios de medicina familiar, ginecobstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, emergencia, vacunación, consulta externa, imágenes y laboratorio.

Durante la actividad, la enfermera Juliana de Jesús consideró que la obra será de grandes beneficios para Villa Altagracia y dijo que antes sus residentes se veían en aprietos a la hora de hacerse cualquier examen médico.

Gobierno construye 1,461 aulas en San Cristóbal Mientras, el gobernador provincial, Julio César Díaz, resaltó la importancia del Centro de Atención Primaria, al tiempo que destacó las obras que construye y ha entregado el Gobierno de Danilo Medina en San Cristóbal.

Díaz citó que el Gobierno levanta 1,461 aulas en esa provincia y que han sido entregadas 321. También informó que se encuentran en proceso 11 estancias infantiles y una ya ha sido inaugurada.

Además, mencionó la remodelación de cuatro hospitales y la construcción de otros 12 Centros de Atención Primaria. En solución víal dijo que están en ejecución la carretera Semana Santa, El Tablazo, Los Montones, La Loma, el Puente Cacaíto y el que está sobre el Río Haina, así como la terminación de más de 70 kilómetros de caminos vecinales.

Estuvieron presentes en la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; el senador de San Cristóbal, Tommy Galán; el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez; el coordinador de la Red de Hospitales Públicos, Ramón Alvarado; el director Regional de Salud, Daniel Martínez Garcés; al igual que los diputados Rafael Abreu, Manuel Díaz Santos y Evelyn Andújar Matos.

Previous Proteger la Tierra, defender la vida
Next Revolución Educativa continúa; Los Alcarrizos recibe 50 nuevas aulas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *