Rectores de universidades se quejan de exclusión de comisión académica


SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) cuestionó la exclusión de los rectores miembros de ese organismo, de la comisión para la elaboración del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que diseñará las nuevas estructuras académicas e institucionales del sistema educativo.

Alberto Ramírez Cabral, presidente de la entidad que agrupa a más de 30 rectores, calificó la medida como un irrespeto a las instituciones que forman los profesionales del país y llamó a las autoridades a evitar confrontaciones con ese sector.

Durante la asamblea ordinaria de la ADOU, Ramírez Cabral dijo que “se ha irrespetado a las universidades en las diferentes medidas que ha tomado el Gobierno de políticas públicas, pues no se han tomado en cuenta a los rectores y a sus instituciones”.

Ramírez Cabral consideró que no es posible desarrollar el país si se excluye a los sectores que están involucrados en ese trabajo.

Dijo que las universidades están comprometidas con el desarrollo del país y que “no nos pueden excluir, porque esto va a transformar todos nuestros planes de estudios”.

La comisión aludida fue creada mediante el Decreto No. 173-16 y está presidida por el Ministerio de la Presidencia e integrada por instituciones públicas, organizaciones de trabajadores y organismos empresariales.

Entre ellas los ministerios de Educación; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; de Trabajo; de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep).

Entre las universidades que integran la ADOU figuran la Universidad del Caribe (UniCaribe), Eugenio María de Hostos (Uniremhos), Nacional Tecnológica (Unnatec), Nacional Evangélica (UNEV), Tecnológica de Santiago (Utesa), y la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur)

Fuente:Diario Libre

Previous Explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terrorista”; identifican autor
Next Aprueban 21 nuevas empresas y 2 parques de zonas francas en la RD