Onda tropical y vaguada provocaran lluvia este fin de semana


En el dia de hoy seguirán los aguaceros en un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el cual pronosticó tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a los efectos una vaguada y una onda tropical.

También detalló que hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, que localmente podrían ser de  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

La onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento, estaría combinándose con una activa vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el país generando bastante inestabilidad durante el día de hoy sobre la República Dominicana.

Aunque las temperaturas calurosas se mantendrán pese a las lluvias por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana sábado las condiciones climáticas estarán de medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia la región  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Previous Trump insinúa países podrían desatar la tercera Guerra Mundial entre ellos Montenegro.
Next El dialogo sobre los casos de Afiliados de Salud