Meteorología pronostica vaguada con aguaceros dispersos


La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití asociada a un sistema frontal provocará aguaceros dispersos y posibles tronadas en algunas provincias.

Las lluvias serán más notorias en provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, siendo más notorio a finales de la tarde y primeras horas de la noche.

Para este viernes, el sistema frontal casi estacionario se colocará próximo a la costa norte del territorio nacional incidiendo directamente en las condiciones del tiempo, por tanto se pronostica un incremento significativo de las lluvias en gran parte del país, esperándose nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en especial durante la noche y madrugada, por la época del año, aunque en el transcurso del día serán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.

Previous La depresión y los abusos llevaron a mas de 400 menores a quitarse la vida
Next En el 2018 los casos por dengue aumentaron desconsideradamente