El Nuevo Ministro de Educación Peña Mirabal


El presidente Danilo Medina realizó anoche movimientos en el tren gubernamental entre estos nombró al nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien hasta ayer era director de Promese /CAL. En el Decreto 71-19 Enriquillo Matos pasa a la dirección de Promese/CAL.

Luis Miguel Piccirilo McCabe, fue designado director del CEA en sustitución de Pedro Mota Pacheco. Esmérito Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán, como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución de Franklin Almeyda Rancier.

Se recuerda que Almeyda en los últimos años ha realizado fuertes críticas al gobierno a través de las redes sociales y declaraciones en la prensa. Igualmente, Juan Francisco Caraballo es el nuevo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en lugar de José Casimiro Ramos.

Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional, en sustitución de José Francisco Peña Tavárez. Pedro Mota Pacheco es el nuevo gobernador provincial de San Pedro de Macoris, en sustitución de Luis Miguel Piccirilo McCbe. Medina designó a Milton Reyes como rector del Instituto Técnico Comunitario de San Luis, en sustitución de Víctor Higo Deláncer. Deláncer pasa a ser asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis.

Rosa Emilia Martes Jiménez queda designada vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC) en sustitución del arquitecto Julio Peña (renunciante). Raquel Hernández fue designada como administradora del Parque de Mirador Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía.

José Casimiro Ramos director general del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), en sustitución de Juan Francisco Caraballo. Igualmente, Mayra Almonte Silverio fue nombrada subdirectora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago. Hugo Gómez Guzmán, subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata) en sustitución de Mayra Almonte Silverio.

Leandro González Mejía fue designado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama, en sustitución de Pedro Enrique de Óleo Veras. Se espera que hoy el nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sea posicionado en el cargo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.Luego de que Andrés Navarro renunciara a sus funciones para dedicarse a su proyecto político.

Previous Las iglesias apoyan a Ydanis Rodríguez, como Defensor del Pueblo.
Next Cientos de estudiantes de Bacima de Villa Altagracia protestan por falta de profesores