Canciller impone condecoración a representante del BID en RD


Lic. Elis Patricia Peralta, Editora Turística

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Oficial, a la señora Flora Montealegre Painter, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana.

El ministro de Exteriores dominicano dio cumplimiento de este modo a una disposición del presidente Danilo Medina, quien le concedió la distinción a Montealegre, en virtud del decreto núm. 392-17.

Al hablar en el Centro de Convenciones del Mirex, ante miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios del Gobierno y otros invitados, Vargas recalcó la valía de la homenajeada. Ella concluye en diciembre sus funciones en el país, tras cuatro años como responsable local del BID.

“Se ha compenetrado con el alma nacional, y a nuestras carencias ha respondido con presteza y un espíritu de cooperación encomiable.”

El canciller agregó que la condecoración “Es, simplemente, una manera de decir gracias, en nombre del Gobierno, el mío propio y de toda la República Dominicana.”

De su lado, Montealegre agradeció el honor recibido y auguró un gran futuro al país.  “Me voy, realmente con el corazón partido, porque han sido unos años maravillosos.”

 

 

Previous Médicos ofrecen servicios a bajo costo en Alto Manhattan
Next Canciller Miguel Vargas encabeza foro hemisférico contra ciberdelincuencia