RD: “Delirio Caribeño es exhibido en la ONU


Por: Elis Peralta

Abrieron las puertas en las Naciones Unidas la  exposición “Delirio Caribeño Cielo Tierra y Mar” encabezado por el Embajador Frank Cortorreal junto con la diseñadora Giselle Mancebo , en conmemoración a la fecha patria del 27 de Febrero, Día de la Independencia de la República Dominicana, con la presencia embajadores, diplomáticos y personalidades invitadas.

En embajador Frank Cortorreal agradeció al cuerpo diplomático presente, como también a las personalidades e instituciones como Turismo, al Sr. Carlos Sánchez, director del Comisionado Dominicano de Cultura en New York, entre otros y destacó la laboriosidad de las artistas y diseñadora dominicana Giselle Mancebo, Gimarie Grullón, Anny Abate y Gisela María Lozada.

Indico el Embajador Permanente Cortorreal, “la Misión Permanente se honra en presentar esta exhibición a base de Perlas y sobre todo de piedras preciosas que existen en nuestro país, como el  Ambas el Cuerno o la autóctona Larimar, piedra de origen único por su color y nobleza la cual nos permite identificarnos con admiración ante los ojos del mundo, se trata de un cortejo de piedra preciosa que adquieren la categoría de obra de arte una vez ha pasado por la mano de la artista Gisselle Mancebo”.

De igual manera la diseñadora dominicana Giselle Mancebo, agradeció al Embajador Cortorreal y a todo el personal diplomático de la Misión y dijo “esta exposición es con el fin de mantener un desarrollo de sostenibilidad frente a los retos  actuales de carácter medio ambientales, el cual nos llevó a una alta motivación a desarrollar de manera eficaz una producción donde participan a nivel conceptual y material tres elementos esenciales de nuestra geografía nacional, cielo, tierra y mar”.

Así se manifestó en los salones de las Naciones Unidas, donde centenas de diplomáticos estuvieron presenciando esta exposición de la belleza de la República Dominicana, con la conjugación de estos tres elementos de manera artística amarran una  clara visión de preservación por encima de todo, motivando el conocimiento de sus orígenes y utilidad.

En este proyecto nos abanderamos de  cuatro palabras FAVORECER, ESTIMULAR, MEJORAR Y FOMENTAR para construir la zapata que le de vida a Delirio Caribeño plasmando de manera artística un manejo correcto de nuestros recursos en procura del desarrollo de las comunidades y el buen uso del recurso, puntualizó Giselle Máncebo.

Dicha actividad se está  celebrando al más alto nivel con el fin de honrar y poner en alto nuestro país en la semana de conmemoración del 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional exhibiendo la joyería artesanal del más alto nivel de nuestra diseñadora Gisselle Mancebo, bajo la curaduría de la diseñadora de modas Anny Abate.

Previous Leonel Fernández presenta su corriente pre candidatos en primarias PLD en la provincia Duarte
Next RD: Celebra 175 años de aniversario e Independencia Nacional