PRD mantendrá su apoyo a la reelección


El Presidente Danilo Medina junto al presidente del PRD Miguel Vargas

Santo Domingo, 8 jun (PL) El Partido de la Revolución Dominicana (PRD) mantendrá su voto a favor de la reelección presidencial el próximo viernes en la Asamblea Nacional Revisora, aseguró hoy el diputado de esa bancada Carlos Gabriel García.

En declaraciones a la prensa, el legislador adelantó que mantendrán su voto positivo a favor de que sea permitida una única repostulación presidencial, cuando la Asamblea se reúna nuevamente para conocer en segunda lectura la reforma.

Explicó que la decisión del Bloque de Diputados del PRD de respaldar esa modificación constitucional fue un mandato de la comisión presidencial de esa organización política y no una decisión unipersonal de su líder Miguel Vargas.

Insistió en que los 41 diputados del PRD que en primera lectura votaron para modificar el artículo 124 de la Constitución y permitir una repostulación presidencial lo hicieron cumpliendo un mandato de los organismos del partido.

En ningún momento hemos votado de manera individual ni buscando beneficios personales, como algunos han pretendido señalar, dijo García, saliendo al paso a versiones de supuestos pagos recibidos por ese servicio.

Aseguró que la alianza alcanzada entre los legisladores del PRD y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe trascender la actual reforma constitucional para promover otros proyectos en estudio como la Ley de Partidos, la Electoral y la ley sobre Garantías Electorales.

Sin embargo, figuras del PRD no se han referido a que el pacto pueda alcanzar también el escenario electoral, como anunciara hace dos días el secretario general del PLD, Reinaldo Pared.

En esa ocasión Pared aseguró que el pacto será congresual, municipal y presidencial y que ya se reunió con una comisión del PRD para discutir los términos de la alianza.

Este lunes, en una reunión sostenida con dirigentes municipales en Santiago de los Caballeros por el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, éste dijo no estar de acuerdo con la alianza con el PLD y que solo apoyará a candidatos de su organización.

Desde ahora en adelante trabajaré a favor de todos los candidatos congresuales y municipales del partido blanco, para que en el 2016 salga lo más airoso posible, pero no haré campaña por el PLD ni sus candidatos, afirmó Peña Guaba.

Aseguró que trabajó y era partidario de un acuerdo con la oposición, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la cabeza, pero que sus esfuerzos se desvanecieron porque los asesores del líder de ese partido, Luis Abinader, marchitaron esa posibilidad.

Consideró que estos son los momentos más difíciles del PRD, pero aseguró que se mantendrá firme defendiendo los intereses de la base y de los candidatos de su partido, pero nunca con el PLD.

En tanto altos dirigentes del PLD dijeron desconocer sobre un supuesto acuerdo electoral con el PRD que vaya más allá del compromiso legislativo alcanzado hasta ahora para aprobar la reforma constitucional.

Sin embargo, esas fuentes no excluyeron que se alcance un arreglo más abarcador si el presidente Danilo Medina ejerce sus poderes para negociar y lleva luego la propuesta al Comité Político.

Previous Corripio espera nueva Constitución evite modificaciones constantes
Next Cumbre del G7 refuerza sanciones contra Rusia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *