Los pros y los contras del discurso de presidente Danilo Medina


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante consideró este jueves que el presidente Danilo Medina, según su percepción, está sentando las bases de un estado de bienestar y de atención a los sectores más desposeídos de la nación.

Amarante dijo que durante siete años, el mandatario ha implementado políticas públicas en favor de los más débiles, como la Jornada Escolar Extendida, que ya en el 2018 había incorporado al 68 por ciento de la clase estudiantil dominicana, con la meta de llegar al cien por ciento en 2020.

El movimiento Bien Común calificó como un “discurso reeleccionista” el ofrecido por el Presidente en el Congreso Nacional, el cual obliga a todas las fuerzas transformadoras del país a arreciar los trabajos de crecimiento y articulación “para detener el continuismo de los políticos mañosos y del régimen de corrupción e impunidad encabezado por el PLD”.

En tanto, el empresario Antonio Taveras aseguró que el presidente Medina habló el pasado martes de un país que no existe, debido a estima que no es cierto que se redujera la pobreza, se disminuyera la delincuencia y que la economía creciera, como dijo el primer mandatario en su alocución.

El también ex presidente de la Asociación de los Industriales de Herrera dijo que ese fue un discurso reeleccionista, pero advirtió al Presidente, de que el país no se lo va a permitir. El empresario y ahora político acudió al centro de los héroes con el autobús que adquirió para promover la no reelección presidencial.

Asimismo, el aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata Institucional (PDI) Ramfis Domínguez Trujillo aseguró que más que rendir cuentas, el Presidente realizó fue un discurso de campaña y calificó como mentira la reducción de la delincuencia.

 

Previous $330.00 millones firmo Bryce Harper con los Filis
Next El malecón estará cerrado a partir de mañana por desfile del Carnaval Nacional de RD