La mayor provincia turística tiene la más baja tasa de desempleo en RD


Lic. Elis Peralta, Editora de Turismo 

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, informó que esa es la provincia que más turistas recibe cada año, ya que el 69% de los visitantes llegan por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Destacó que gracias al turismo su provincia registra la tasa de desempleo más baja del país. El político resaltó el trabajo que realiza el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, para garantizar el fortalecimiento de la industria, que en los primeros cinco meses de este año registró un crecimiento de 5.69 y en mayo alcanzó el 7%.

El legislador, quien visitó al ministro de Turismo, junto a su hija Karina Aristy, alcaldesa de Higuiey, dijo que es una responsabilidad de todos los dominicanos cuidar al sector, que se ha convertido en el primer generador de divisas en el país, con más de US$6.5 millones al año.

En el encuentro con el ministro García, Aristy Castro manifestó que se abordaron diversos temas concernientes a la industria sin chimenea, especialmente relativos a su provincia.

Destacó asimismo la receptividad de García Fernández valorando la visita como muy respetuosa y cortés.

De su lado, el ministro de Turismo agradeció la visita del senador Aristy Castro y de su hija, la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

 

Previous Duque no enviará nuevo embajador a Venezuela
Next Ciudades sostenibles 3 - Desastres naturales 0