El 911 en el mundo del Turismo en RD


Por: Elis Peralta

Un nuevo elemento en el orden del desarrollo de la industria sin chimenea en República Dominicana es la iniciativa del 911 en el turismo dominicano por parte del presidente Danilo Medina para proteger a los turistas tanto nacionales como internacionales con lanchas que servirán de protección a la vida humana.

En República Dominicana cada día avanza  el desarrollo del turismo y por primera vez se implementa en la provincia de la Altagracia, en la zona de la otra Banda, Verón, Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca de Yuma, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911con la nueva modalidad de lanchas rápidas.

Es un nuevo avance del turismo en esta parte del país que pone en evidencia el adelanto en el turismo dominicano a nivel mundial, contará con 234 nuevos servidores aportados por el Ministerio de Salud Pública, 37 médicos, 37 enfermeras con licenciatura y 63 con grado técnico, además de 97 paramédicos y conductores, quienes darán el servicio con 8 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 14 moto-ambulancias.

Además dos embarcaciones especiales, lanchas que van a vigilar y patrullar desde de la mañana la Isla Catalina y La Saona en el cruce de las provincias de la Altagracia y la Romana, -manifestó el ministro Montalvo-, de igual manera dispuso el servicio para el turismo acuático.

Este sistema estará muy de la mano para lo que será el Turismo Náutico, expresó la presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo, la Sra. Elizabeth Tovar, afirmó que el turismo náutico produce “mucho dinero, por lo que República Dominicanase plantea explotar ese nicho de mercado.

También señaló ¨los beneficios directos que la inclusión de estas actividades produciría para Dominicana, entre ellas que promueve una derrama turística calculada a nivel mundial en unos US$3,000 millones, ya que este turista es independiente, adquiere un barco y gasta mucho dinero en servicios y bienes”.

En verdad el turismo en el país tiene vía de desarrollo y esperamos que el Presidente Lic. Danilo Medina y el Ministro de Turismo Francisco Javier García mantengan el ritmo y nivel que demanda la industria sin perder de vista que es la mayor fuente de ingreso para el pueblo dominicano, necesitamos completar la meta de 10 millones de turistas al año, en sus vacaciones marítimas, recreativas, sociales, deportivas, culturales, educativas, salud y eco turismo que crean innumerables fuentes de empleo a nivel nacional.

Vamos a reflexionar, apoyar e implementar esta iniciativa del 911 a nivel nacional en la República Dominicana, todas las provincias que hacen turismo y el territorio nacional necesita de 911. Puerto Plata, Samaná, Montecristi, Barahona, Nagua entre otras, necesitan la aplicación presidencial del 911 para el buen desenvolvimiento de la salud y la vida humana.

Previous Amplio respaldo recibe Andres Navarro en Villa Altagracia
Next Acción Patriótica Nacionalista se mantendrá vigilante ante no firma Pacto Migratorio