HM critica política agropecuaria oficial


Santo Domingo, 18 mar (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía criticó hoy la política agropecuaria del Gobierno de Danilo Medina y prometió reintegrar a sus puestos de trabajo a los 3,000 profesionales agropecuarios que, según dijo, han sido cancelados por la actual administración.

“El campo no está bien. El café dominicano se perdió en un 80 por ciento. Lasvariedades del arroz desaparecieron y el cacao, está vivo, gracias al sector privado que ha coadyuvado al desarrollo de ese rubro, así como a los 3,500 millones que le inyecté cuando fui gobierno”, aseguró el expresidente.

Mejía prometió gestionar 90,000 millones de pesos como fondo primario parafinanciar la producción agropecuaria nacional lo que, a su juicio, resolverá la falta de financiación a los productores.

De acuerdo con el exmandatario dominicano, al Consejo Estatal del Azúcar CEA) “lo regalaron en el proceso de privatización y ahora desapareció casi totalmente”.

Asimismo, señaló que las habichuelas del sur también han colapsado por la falta de atención, por lo que, aseguró, “habría que recurrir a las odiosas importaciones, lo que fortalece la producción de otros países y debilita más la nuestra, lo que no debe ser”.

“Estoy firme y fielmente identificado con la producción nacional, y al llegar a la presidencia de la República, me comprometo a resolver los tres grandes males que nos afectan, apuntó.EFE

Previous Ratifican prisión contra alcalde Bayaguana por asesinato regidor
Next Policía: No fue “sicariato” muerte de viceministro Energía y Minas y su hijo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *