Gobierno lanza 61 servicios en línea


En la actividad, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el Poder Ejecutivo (PE) emitió también dos decretos que facilitarán el uso de las nuevas tecnologías en seguridad y en la simplificación de trámites; y, de igual forma, se entregaron 1,862 becas vinculadas al área tecnológica. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó su satisfacción de que actualmente se encuentren 166 servicios públicos simplificados y automatizados, los cuales, según destacó, superan los 150 que se habían propuesto lograr al 2020.

El Gobierno, a través del programa República Digital, puso ayer a disposición de la ciudadanía 61 nuevos servicios en línea, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta, Margarita Cedeño y otros funcionarios de su gabinete.

Dentro de los trámites en línea que en esta ocasión se lanzaron, se encuentra la emisión y renovación de los pasaportes, proceso con el que más de 500 mil personas serán beneficiadas porque evitarán las largas filas y las horas de espera.

De los procesos digitales lanzados, que de acuerdo a Montalvo son los más demandados por la población, se citan la certificación de octavo, que podrá obtenerse sin que las personas tengan que acudir a una oficina pública; la aplicación móvil de las farmacias del pueblo, que permite saber dónde están las 500 sucursales, las medicinas disponibles y sus precios, y el reporte de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a través del servicio en línea del Consejo Nacional de la Persona Envejecerte. En tanto que el Ministerio de Industria y Comercio desarrolló el “Programa de Encadenamiento Productivo Digital” en beneficio de las Mipymes.

La viceministra de Coordinación y Seguimiento del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, resaltó que en tan solo ocho meses 180 mil dominicanos han obtenido su certificación de bachiller en línea; más de 100 mil personas han pagado sus multas de tránsito sin hacer filas y otros 25 mil han obtenido su certificación de No Antecedentes Penales

Previous Chu Vásquez fue el que menos obras aprobó durante su gestión Odebrecht
Next Metros vuelven a ganar