En San Isidro Labrador, Bonao, celebran llegada de Tanda Extendida


Los residentes en el sector San Isidro Labrador, de la provincia monseñor Nouel, tienen motivos suficientes para celebrar, pues a partir de este lunes se integran a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina visitó esta barriada de la comunidad Juma Bejucal, donde inauguró la escuela básica profesor Ramón Rosario Pérez, que aportará al nuevo sistema educativo 15  aulas, siete nuevas y ocho reparadas.

490 alumnos a Tanda Extendida El remodelado y ampliado centro educativo permitirá que 490 estudiantes se beneficien de las facilidades del nuevo paradigma educativo que incluye desayuno, comida, merienda y una jornada diaria de ocho horas de clases.

Educación clave del futuro Al agradecer por el plantel escolar, la joven Mariely Cosmes Rosario, de séptimo curso, sostuvo que la educación constituye el desarrollo de los pueblos y “hoy se hace realidad en este centro que pasará a la Jornada de Tanda Extendida donde se beneficiarán estudiantes de escasos recursos”.

Rincón tecnológico y biblioteca Entre las nuevas modificaciones que recibió la escuela profesor Antonio Rosario Pérez figuran dos nuevas aulas de inicial, rincón tecnológico, una biblioteca, cocina, comedor y cinco aulas nuevas.

Un salto cualitativo en la educación El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina, se procura un salto cualitativo en la educación dominicana, proceso que avanza de forma paulatina.

Asimismo, el funcionario precisó que están trabajando en el proceso de descentralización de las actividades administrativas de los liceos y escuelas del país, al tiempo de informar que convocarán a un concurso internacional para  contratar una empresa que ayude a la modernización del ministerio que dirige.

El país avanza hacia la esperanza De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, refirió que con los nuevos centros que construye el Gobierno en todo el país,  se está garantizando un futuro de bienestar y progreso para los niños y niñas dominicanos, pues hoy reciben una educación de alto nivel.

28 escuelas de Bonao en Tanda Extendida En la provincia monseñor Nouel funcionan 28 escuelas y liceos que están bajo la modalidad de Tanda Extendida, albergando una matrícula de 9,230 estudiantes que reciben los beneficios de este nuevo modelo educativo.

Usted la botó Al bendecir la obra, el padre Miguel Jáquez, de la parroquia Santo Cura de Ars, felicitó y agradeció al presidente Danilo Medina en nombre de todos los dominicanos por sembrar el país de escuelas que favorecen los estudiantes pobres, asegurando que “ahí usted la botó”.

El acto de inauguración de la escuela de básica reunió al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, así como al gobernador Nicolás Restituyo; el senador Félix Nova y el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco.

Otros que estuvieron en la mesa principal fueron el alcalde de Juma, Silvestre González; el director regional de Educación, Ramón Vásquez y el director del plantel Rafael Arístides Arias, entre otras personalidades.

Previous DIGECOOM resalta aportes de la FAO en el país; realiza despedida a su representante en RD
Next Temblor tierra de 4.3 grados sacude a la región norte de República Dominicana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *