Danilo Medina llegó a Guatemala


GUATEMALA.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó a las 7:59 de la mañana a Guatemala, donde participará  en la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.

Fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Ramiro Martínez, en representación del Gobierno de Guatemala y por el embajador dominicano en ese país, Elic Fernández.

Cuando se disponía a abordar el avión que lo trasladó a Guatemala desde la baseaérea de San Isidro, una periodista le preguntó por su salud y Medina contestó “sigue ahí, ahí”.

Acompañan al Mandatario los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

Asimismo, los empresarios Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional dela Empresa Privada (CONEP); José Miguel González, del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN); Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Pedro Brache, del Grupo Rica; Ligia Bonetti, del Grupo SID; Lina García, del Grupo Linda; Campos de Moya, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Juan Vicini, del Comité de Estrategia e Inversiones del Grupo Vicini, y Frank Elías Rainieri, del Grupo Puntacana.

Los temas principales del cónclave son la integración, el comercio y la seguridad.

Previous Tribunal condena a 30 años de cárcel a un reconocido narcotraficante
Next Haitiano hiere de bala a un capitán y a un sargento PN en el destacamento de Gualey

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *