Aliados al Progreso: “Podrán reformar la Constitución para la reelección, pero no podrán reformar la voluntad popular de elegir a Leonel”


Movimiento político "Aliados Al Progreso Leonel 2020" mientras piden publicamente Leonel presidente.

Por Sabino Peralta R.

New York. Con la solicitud de que Leonel Fernández se postule a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el año 2020, decenas de profesionales, jóvenes y representantes de los diversos sectores de la comunidad dominicana en Nueva York presentaron el proyecto político “Aliados al Progreso, APL”.

El proyecto Aliados al Progreso, APL, el  cual tiene previsto presentar formalmente su plataforma política de acción para finales del mes de Septiembre en un encuentro realizado en la ciudad de Nueva York en un ambiente de fervor leonelista y con el entusiasmo que produce la expectativa de que finalmente el exmandatario Leonel Fernández aceptara nuevamente la candidatura presidencial por el Partido de la Liberacion Nacional el próximo domingo 26, invito a todos los dominicanos y dominicanas a participar masivamente  a dar su apoyo al Líder y presidente del PLD.

“Nosotros hacemos un llamado al pueblo dominicano muy especialmente a los jóvenes y la mujeres a apoyar masivamente este domingo 26 de Agosto  en el Palacio de los Deportes al presidente y líder del Partido de la Liberación Nacional para que acepte nueva vez dirigir los destinos del país, debido a que ya el pueblo decidió apoyar a Leonel y que esa voluntad es de carácter irreversible.” Sentencio el Licdo. Sabido Peralta quien fungio de vocero del proyecto.

El Acto tuvo lugar en unos de salones del Restaurant Caridad ubicado en Kingsbridge del condado del Bronx.  El acto conto con la participación de: El abogado y consultor político colombiano, Dr. Rodrigo Caleno, el abogado y político, Pascual Ramírez, los empresarios David Rodríguez, Jose Marte, asi como Pedro Jose Javier, Dora Santos, Julio Peralta, Victor Peralta, Caridad Potentini, Altagracia Peralta, entre otros.

El proyecto politico “Aliados al Progreso, APL, surge para impulsar la participación de los dominicanos en el exterior y sus familiares y amigos en la República Dominicana, la cual está convencida de que  el expresidente Leonel Fernández garantiza el progreso y el crecimiento continuo dentro de un marco de estabilidad y desarrollo sostenido.

“Quienes integramos Aliados al Progreso, APL, sostenemos que solo Leonel Fernández tiene las cualidades, las condiciones, el liderazgo, el prestigio, visión de futuro y la experiencia necesarias  para que el PLD siga en las riendas del Poder, en virtud de que durante sus mandatos presidenciales crecieron las inversiones, el progreso y redistribución de los beneficios que el mismo produce entre todas las capas de la población”, dijo el Licdo. Sabido Peralta, miembro y vocero del grupo.

Declaró  que entre los objetivos del proyecto, además de la petición de que el ex mandatario asuma la candidatura presidencial peledeísta, resaltan el de batallar para replicar otra vez las obras de desarrollo que caracterizaron a los gobiernos del Dr. Leonel Fernandez.

“El doctor Leonel Fernández  garantiza plenamente el logro de importantes avances que todavía están pendientes en República Dominicana a partir de que sea seleccionado como presidente en las elecciones del año 2020”.

El proyecto es partidario de aprovechar el capital político, las relaciones y el peso internacional de Leonel para impulsar desde la presidencia de la Nación Dominicana los esfuerzos para superar los viejos males que todavía abaten al país.

Previous Todo listo para presentar la candidatura de Leonel Fernandez 2020
Next Celebrarán una noche con ‘Trazarte: huellas creativas’ en el Comisionado Dominicano de Cultura