Zorrilla Ozuna propone incluir voto militares y policías en reforma constitucional


Jorge Radhames Zorrilla Ozuna Presidente del partido Civico Renovador (PCR) Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 26/07/2011

Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna propuso la inclusión del voto de militares y policías en la reforma constitucional en la que se pretende reintroducir la reelección presidencial. Explicó que la medida beneficiaría a alrededor de 90,000 policías y militares activos.

“Queremos que los militares y el policías tengan derecho a ejercer el voto”, agregó el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Dijo que, de 35 países de América Latina, solo República Dominicana, Colombia, Guatemala y Honduras prohíben el votoa sus militares y policías.
El también presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía “se han fortalecido y han alcanzado suficiente madurez para permitir que sus miembros ejerzan el voto”.

Aclaró, sin embargo, que los militares y policías no podrán involucrarse en la militancia partidaria ni en activismo político.
Calificó la iniciativa de “trascendental” e indicó que la misma podría ser “perfectamente” introducida en la reforma a la Constitución que realizará el Congreso para incluir la reelección, la que calificó de positive, ya que “el presidente Medina ha llegado a lugares recónditos de la República Dominicana donde otros no habían llegado. Él tiene un estilo muy diferente”.

Previous Equipo BM constata clima de negocios RD
Next Diputados convierten en ley proyecto que convoca asamblea revisora Constitución

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *