Funcionarios favorecen referendo sobre el aborto


Representantes de dos organismos oficiales de salud favorecieron este jueves la celebración de un referendo en el país para que la población emita su opinión sobre si favorece o no el aborto terapéutico.

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, y su homólogo de ConaVihsida, Víctor Terrero, se mostraron a favor de una consulta nacional para que sean los ciudadanos que decidan si quieren o no que se despenalice el aborto en las tres causales que proponen varios sectores.

Los galenos consideran que cuando esté en peligro la vida de la madre, violación sexual, incesto o el niño tenga una malformación incompatible con la vida, se debe recurrir al aborto.

Ambos funcionarios hablaron luego del acto de entrega de tres almacenes de medicamentos e insumos que favorecerán a personas con el virus del VIH y la enfermedad del sida y las personas que necesitan fármacos comunes de los hospitales Santo Socorro de Santo Domingo, el hospital municipal de Consuelo, en San Pedro de Macorís, y el hospital de Vicente Noble, de Barahona.

Fuente: Dominicanoshoy.com

Previous Proponen crear una ley de prevaricación judicial regule delitos funcionarios
Next FMI felicita a RD por saldar deuda y reitera deseo volver hacer tratos