Exhortan a Antún a respetar sentencia del Tribunal Superior Electoral


Santo Domingo, 13 abr (EFE).- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Modesto Guzmán llamó hoy al presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle, a asumir las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anulan el tribunal disciplinario y dejan sin efecto la reforma estatutaria que creó el Comité Político como máximo órgano de dirección reformista.

Guzmán aseguró que la sentencia 010-2017 “no debe verse como un triunfo de un sector sobre otro, sino una oportunidad que nos presenta el destino para que volvamos a reencontrarnos”.

La sentencia en cuestión, deja sin efecto las expulsiones de los miembros del Directorio Presidencial del PRSC, 30 de 50, que pasaron a apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina, entre ellos el propio Guzmán.

“Le hago un llamado al ingeniero Federico Antún Batlle, a que proceda de inmediato a acatar la sentencia del TSE como un acto de inteligencia política y una señal de concertación”, dijo el dirigente reformista, quien también es el director del Instituto Postal Dominicano.

El TSE dictaminó “declarar, como en efecto declara, nula e inexistente la designación del Tribunal Disciplinario del PRSC por haber sido designado por la asamblea nacional ordinaria, un organismo incompetente, siendo el organismo competente el Directorio Central Ejecutivo”.

En otras de sus partes, ordena “la reposición de sus cargos como miembro del Comité Político, Directorio Presidencial, Comisión Política y Comisión Ejecutiva”, de los dirigentes expulsados por haber apoyado la candidatura del presidente Medina.

Fuente: Almomento.net

Previous Gobierno sube otra vez los precios de los combustibles en la R. Dominicana
Next Maikel Franco pega grand slam, Jonathan Villar H4