Ven Ramón Emilio Concepción es candidato idóneo para sacar PLD del poder


La honestidad, coraje, capacidad y gallardía de Ramón Emilio Concepción lo hacen el precandidato idóneo para sacar del poder a Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró su equipo político en la Gran Manzana.

Lo hizo en un encuentro en que llamó a las demás tendencias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que “cierren fila” en torno a la candidatura de Concepción, si en verdad quieren conquistar el poder y sacar a la República Dominicana del “marasmo” en que la ha sumergido el PLD.
“Ahora es el momento de sacar la cara por nuestro país y, de la mano del compañero Concepción, promover los mejores valores y exigir que los ladrones que hasta ahora nos han gobernado sean llevados a la cárcel, porque si no hacemos nada ante ese desorden, nos convertiremos en cómplices de las aberraciones del PLD”, expresó Leo Peña, coordinador general del equipo.
Agregó que “es indignante que gente que ayer andaba en chancletas hoy se exhiban con grandes riquezas de dudosa procedencia, y peor aún, que las autoridades se hagan de la vista gorda ante ese descarado desfalco”.
“Por eso necesitamos un presidente con los valores, la honradez y el coraje de Ramón Emilio Concepción, que haga frente a ese robo y al encubrimiento de los que están llamados a perseguir y castigar ese delito”, indicó.
Dijo que “este proyecto no ha nacido para confrontar, sino para motivar y convencer a la base del PRM y a la sociedad dominicana de que la República Dominicana debe ser dirigida por un hombre como Ramón Emilio Concepción”.
“Estamos fielmente convencidos de que el doctor Concepción es la alternativa para sacar al país del despeñadero y enrumbarlo por el camino del progreso y la prosperidad, sobre la base de la honradez, la honestidad y el respeto a las leyes”, manifestó.
Subrayó que “tenemos al candidato, ahora nos toca hacer el trabajo para convertirlo en presidente y sacar a la República Dominicana de la crisis económica e inversión de valores que nos han impuesto los malgobiernos peledeístas”.
“En ese sentido, hago un llamado para que desde ahora salgamos a las calles a empadronar a las personas que simpaticen con nuestro proyecto, y convencer a los que no, a que se sumen a nuestro proyecto, si en verdad les importa el futuro del país”, afirmó.
Manifestó que “si ahora no nos unificamos para sacar al PLD del Palacio, seremos cómplices de todas sus ‘diabluras'”.
Peña destacó la importancia del paso al proyecto de Concepción del expresidente del PRM en Nueva York, Luis Emilio Ducasse, a quien describió como “un dirigente de una larga data intachable y un gran conciliador, no solo dentro del PRM, sino también con otras organizaciones que hacen vida política en la Gran Manzana”.
Dijo que Ducasse, identicado antes con la corriente de Luis Abinader, decidió dar el salto porque entendió que el doctor Concepción representa los mejores intereses del PRM y de la República Dominicana.
“Estamos convencidos de que la integración del compañero Ducasse será sumamente positivo para nuestro proyecto poítico, ya que es un gran líder dentro y fuera del partido, un hombre que se ha manejado siempre con respeto, humildad y, sobre todo, con pulcritud, razón por la que es considerado como uno de los dirigentes más capacitado, pulcro y justo del PRM en esta ciudad”, declaró.
Ducasse, de su lado, agradeció los halagos y aprovechó para anunciar que aspirará a diputado por la circunsripción electoral número uno de ultramar, que comprende a Estados Unidos y Canadá.
Explicó que quiere llegar al Congreso para protestar ante los abusos que comete el Gobierno en detrimento de la comunidad dominicana en el exterior. “Es una verguenza que los diputados que hoy nos representan no hayan sido capaces ni siquiera de denunciar el vil y descarado robo cuando nos imponen el pago de diez dólares por cada pasaje que compramos para viajar a nuestro país”, afirmó.
“Siendo nosotros la segunda principal fuente de ingreso de la República Dominicana, entiendo que merecemos más consideración y respeto a la hora de aplicar una disposición tan abusiva como esa. Por eso decidimos conquistar una curul en el Congreso, para que la próxima vez que piensen en algo similar se topen con un representante que los enfrente y que les haga saber que merecemos un mejor trato”, declaró.
El encuentro, que tuvo lugar la noche de este viernes en el restaurant 809, del Alto Manhattan, fue conducido por Jairo Guerra y Rafael Mendoza.

Hablaron, además, Ney Fernández, Altagracia Soldevila y el expresidente de la seccional del PRM en Nueva York, Luis Emilio Ducasse, quien aprovechó el evento para anunciar su candidatura a diputado por la circunsripción electoral número uno de ultramar, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Previous San José de las Matas: más de 35 heridos por accidente de Guagua
Next Congresista Adriano Espaillat sostendrá evento anual sobre el Estado del Distrito