Tormenta Leslie amenaza en Atlántico para hoy en convertirse en huracán


Este domingo pasado se formó la tormenta sub-tropical Leslie en el Atlántico norte con vientos de 65 kilómetros por hora,  ubicándose a unos 1,845 kilómetros al oeste/suroeste de Las Azores, se mueve hacia el oeste a 6 kilómetros por hora.

Sin embargo ha sido tan rápido su avance que desde ayer se anuncia que ya para hoy esta tormenta se puede convertir en huracán

Leslie que ha tomado vientos máximos reforzados a 65 millas por hora (100 km/h), va a seguir hoy fortaleciéndose en el Atlántico y es probable que el miércoles llegue a ser huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie está a 540 millas (870 km) al este de Bermudas y su velocidad de desplazamiento ha aumentado a 7 millas por hora (11 km/h).

La tormenta se mueve en dirección suroeste, pero el miércoles se espera que gire lentamente hacia el sur-suroeste y más tarde ese día o el jueves temprano hacia el norte, para después tomar rumbo al norte-noroeste.

Los vientos de Leslie se extienden hasta a 160 millas (260 km) de su centro, advirtió el NHC, entidad con sede en Miami.

Las marejadas producidas por Leslie seguirán afectando a Bermudas, Bahamas y partes de la costa suroriental de Estados Unidos, y más adelante llegarán a partes de las Antillas Mayores y las Menores. No hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por Leslie.

Previous Nuevas reglas de inmigración en EE.UU. que afectarían a dominicanos entra en vigencia al día de hoy
Next Bloquear la Refinería es el intento de algunos sectores del GLP