Trump insinúa países podrían desatar la tercera Guerra Mundial entre ellos Montenegro.


Ranko Krivokapic quien fue presidente del parlamento de Montenegro comenta que Trump es el presidente más extraño en la historia de los Estados Unidos. Es justo decir que no está impresionado con el enfoque actual del presidente de Estados Unidos hacia la diplomacia y los asuntos mundiales.

Krivokapic quien  se desempeñó como presidente del Parlamento de Montenegro desde su independencia en 2006 hasta 2016, y sigue siendo líder del opositor Partido Social Demócrata y quien afirma sabe algunas cosas sobre ser jefe de Estado

“Con este tipo de presidente quien sabe realmente lo que está pasando por su conocimiento de la política exterior, ¿quién sabe realmente lo que está pasando?  En una entrevista con Fox News, Trump sugirió que Montenegro, con menos de un millón de ciudadanos, podría de alguna manera provocar un conflicto global.

Trump dice que le molestan las disposiciones de la OTAN que requieren que Estados Unidos salga en defensa de otros países miembros”, dice el tuit que muestra el video de la entrevista.

El artículo 5 fue invocado una sola vez por Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Boris Raonic, director de programación en la organización de derechos humanos Alianza Cívica, era uno de los que apenas podían creer lo que estaba escuchando.

“Estamos acostumbrados a tener un presidente de Estados Unidos que une y promueve los valores occidentales. Ahora, en lugar de in líder tenemos un showman.

Raonic dice que incluso esto no importaría tanto si Trump se hubiera tomado la molestia de estudiar los países y los asuntos sobre los que estaba haciendo pronunciamientos bruscos.

“Obviamente no lee lo que el Departamento de Estado le prepara, así que tenemos estas declaraciones estúpidas, que claramente muestran una fala de conocimiento y respeto por el papel que Estados Unidos tenía hasta ahora”.

La descripción que hizo Trump de Montenegro como una nación de locos por los conflictos probablemente sorprenda al millón de turistas que cada año disfruta de las montañas y las playas pacíficas.

La paz en Montenegro no está en peligro, todo está bajo control: las fuerzas de la OTAN no son necesarias en Montenegro”. Boris Raonic tampoco está impresionado por la caracterización de Trump de los montenegrinos modernos.

“Montenegro se apartó de su tradición, hace más de medio siglo. Las afirmaciones de (Trump) son, por decir lo menos, inapropiadas ya que estamos estrechando nuestro camino hacia la adhesión a la UE. Ser miembro de la OTAN nos proporciona seguridad adicional”.

 

Previous Perú: Corrupción en el sistema judicial provoca la renuncia de sus miembros
Next Onda tropical y vaguada provocaran lluvia este fin de semana