Tribunales Perú y RD extienden convenio


SANTO DOMINGO.- Los presidentes de los tribunales constitucionales de República Dominicana y Perú acordaron extender por tres años el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional suscrito en esta ciudad el 10 de julio de 2012.

El convenio fue firmado en Santo domingo Oeste por el presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara, y el presidente del Tribunal Constitucional de Perú, Óscar Urviola Hani.

Establecieron el marco de las relaciones de colaboración y mecanismos de asistencia técnica en ámbitos jurisdiccionales, administrativos y de transferencia tecnológica.

En los considerandos del acuerdo, se establece que ambos tribunales han ejecutado el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, dándoles fiel cumplimiento a los compromisos asumidos y que como resultado de la coordinación de esfuerzos y de la transferencias tecnológica del TC peruano, se ha puesto en marcha el Sistema Integrado de Gestión de Expedientes (SIGE-RD) del Tribunal Constitucional de República Domninicana.

La cláusula sexta del Convenio establece su vigencia por un período de tres años contados a partir de su suscripción (10 de julio de 2012).

“El Tribunal Constitucional del Perú y el Tribunal Constitucional de República Dominicana acuerdan modificar la cláusula sexta del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, a fin de continuar con las excelentes relaciones de colaboración que han desarrollado, extendiendo así la vigencia del acuerdo”, expresa el Addendum que sirve de base a la extensión del convenio.

Indica que todas las demás cláusulas y compromisos pactados por las partes en el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional y que no han sido modificadas demanera expresa en el presente Addendum, mantendrán el mismo alcance e interpretación que estas le otorgaron originalmente.

Previous Reconocen ingeniero dominicano
Next Llaman dominicanos a poner su cédula al día

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *