Semana Mundial del Espacio, 4 al 10 de octubre


Lic. Elis Patricia Peralta, Editora Turística

La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Esta semana forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, muestra el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2.250 eventos con más de 1,3 millones de asistentes.

Cada año el Consejo de Dirección de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio, elige un tema en estrecha coordinación con la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas.

Este año, la Semana Mundial del Espacio se centra en las misiones de astrobiología como «Nuevos Horizontes», la primera misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) a Plutón y al cinturón de Kuiper; los logros en ingeniería como la nave espacial Orión, el primer vehículo para la exploración espacial de larga duración creada por la compañía Loockheed Martin, y las iniciativas como Space X, que lleva a cabo proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial, cuyo objetivo último es lograr que personas puedan habitar planetas como Marte; y otras compañías que aspiran a explorar el espacio y utilizar los recursos extraterrestres, como los metales presentes en los asteroides, el agua de La Luna y energía solar ilimitada en la órbita terrestre.

El tema ofrece una orientación general a los participantes de la Semana Mundial del Espacio sobre el contenido de sus programas. El tema se selecciona para aumentar el impacto de la Semana Mundial del Espacio en toda la sociedad, utilizando, además, el mismo tema a escala mundial.

La Semana Mundial del Espacio es un evento anual, observado durante la semana del 4 al 10 octubre. En su resolución 54/68 , de fecha 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General declara «Semana Mundial del Espacio» la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Las fechas de la Semana Mundial se elegieron teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes,   «Explorando los nuevos mundo del espacio»

 

 

 

 

Previous Airbnb, Una amenaza para la Hotelería
Next Licey ya tiene todos sus importados; Linares: coach de GC