RD y China están en respectivas sedes con sus Embajadores


La República Dominicana y la República Popular China ya han enviado a cada territorio sus respectivos embajadores, con lo que concluye el proceso burocrático del establecimiento formal de relaciones diplomáticas.

El embajador Briunny Garabito Segura ya se instaló en Beijin (Pekín) e inició el proceso previo a la presentación de cartas credenciales, con lo que asumirá de manera formal la dirección de la embajada dominicana en la República Popular China.

Garabito Seguro, un diplomático de carrera reconocido por impulsar el comercio con los países donde ha servido, llegó a su nuevo destino procedente de Otawa, Canadá, donde se desempeñaba como embajador. En cambio, ya hizo su presentación de copias de estilo su par, el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run.

Ambos diplomáticos tienen la distinción de ser los primeros embajadores de sus respectivos países en cada una de las naciones receptoras. Zhang Run presentó su carta de estilo al ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado, con lo que se acredita como embajador chino ante el Gobierno dominicano. Antes de ser designado, Zhang Run era subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Hasta el momento cada país lo que tenía como representación era una oficina de Negocios. La dominicana estaba a cargo de Rosa NG y la china de Fu Xinrong. El Gobierno anunció el 1 de mayo pasado que establecía relaciones con China y rompía con Taiwán, tras 75 años de vínculos. Se informó que se prepara una visita oficial de Danilo Medina.

 

Previous Leonel Fernández automáticamente se declare aspirante a candidatura será acepto por el partido
Next INFOTP imparte curso-taller sobre Desechos Hospitalarios en el Hospital Calventi.