ONU: Los cubanos diplomáticos en los Estados Unidos hicieron un boicot


 Cubanos boicotearon a gritos y golpes sobre las mesas un acto organizado en la sede de la ONU por Estados Unidos para denunciar la situación de los presos políticos en la isla.

La delegación cubana, que había pedido a Naciones Unidas la cancelación del evento por considerar que violaba las normas de la organización, se presentó finalmente en la sala e impidió que la cita se desarrollara con normalidad.

Los participantes en el acto, incluida la diplomática estadounidense Kelley Currie y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciaron sus discursos, pero estos apenas podían oirse en medio de gritos de “Cuba sí, bloqueo no” y golpes sobre las mesas.

Currie, que es la representante de Estados Unidos en el Consejo Económico y Social de la ONU, vio cómo su intervención era interrumpida repetidamente por la embajadora de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, que pronunció su propio discurso al mismo tiempo y fuera de micrófono.

Los diplomáticos cubanos, con el apoyo de algunos países aliados, corearon también consignas y taparon los discursos con repetidos golpes sobre las mesas.

Previous ¿Sabías que la comida es más cara en un país pobre que un país rico?
Next Realizan Cirugía de Reconstrucción Mamaria a 16 Mujeres Hospital Vinicio Calventi