Ydanis Rodríguez presenta propuesta para que NY otorgue licencia a indocumentados


El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez presentó una propuesta este miércoles para que el Concejo Municipal inste al Estado de Nueva York a que otorgue licencias de conducir a indocumentados.

Rodríguez, que preside el Comité de Transporte, explicó en un comunicado que la propuesta busca garantizar igualdad, equidad y economía, desde una perspectiva de los derechos humanos.

“La intención es que el Concejo apoye un proyecto de ley de la Legislatura estatal de Nueva York presentada a finales del mes pasado que, además de garantizar el acceso a las licencias de conducir, permitiría unos requisitos similares para los seguros de vehículos”, indicó.

Dijo quen apoyar dichas leyes “ofrecerá a todos los neoyorquinos una oportunidad para cumplir las regulaciones de tráfico estatales, promover la seguridad vial y la responsabilidad”.

Aseguró que la aprobación de esta legislación permitirá unos ingresos de 57 millones de dólares en ingresos gubernamentales y 26 millones adicionales por la compra de vehículos y costes de adquirir la licencia.

“Después que los indocumentados y sus familiares puedan conducir de manera legal, sus oportunidades laborales y educativas aumentarán, reduciendo la presión que experimentan las familias de inmigrantes que se esfuerzan en contribuir con la economía y las comunidades”, afirmó.

Dijo que “esta resolución del Concejo apoya una política estatal progresista que permitirá que los inmigrantes como yo puedan acceder a una licencia de conducir, hará nuestras calles más seguras y reconocerá su contribución a nuestra economía”.

La Resolution 100-2018, que también fue presentada por el concejal de origen mexicano Carlos Menchaca, fue aprobada este miércoles en el Comité de Transporte.

Previous CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT INTRODUCE RESOLUCIÓN CONGRESUAL EN RECONOCIMIENTO DEL MES DE LA HISTORIA AFROAMERICANA
Next El encantador Puente Dorado enciende el Turismo en Vietnam