Sentencian a 9 meses hispanos arreglaban peleas de gallos


NUEVA YORK.- Lo hispanos Manuel y Moisés Cruz fueron sentenciados a nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 1,500 dólares por preparar peleas de gallos.

El fiscal general Eric T. Schneiderman infomó que al dúo, además le fue prohíbido poseer, trabajar o vivir junto con un animal.

Moisés, de 71 años, y Manuel, de 60, se declararon culpables de haber violado las leyes de Agricultura y de Mercado.

El Fiscal dijo en un comunicado que “las peleas de gallos son una práctica cruel, abusiva y barbárica. Se tortura a los animales, se pone en peligro la salud y la seguridad de nuestras comunidades y facilitan otros delitos”.

“Estamos haciendo rendir cuentas a quienes criaban los animales para dedicarlos a este deporte ilegal, operaban salas de juego ilegales y traficaban los animales a la ciudad de Nueva York. Mi oficina se ha comprometido a poner fin a este deporte sangriento en Nueva York”, agregó.

Los Cruz fueron detenidos en febrero en una granja de 90 acres ubicada en el 230 de Plattekill Ardonia Road, en Plattekill, donde, además, fueron ocupados miles de gallos.

Horas antes, habído sido detenidas decenas de personas durante una redada en Queens, de las cuales fueron acusados de delito grave de prohibición de peleas de animales Elisandy Gonzalez (45), de Brooklyn; Orlando Bautista (52), de Queens; Noel Castillo (67), de Brooklyn; Edward Medina (42), del Bronx; Francisco Suriel (45), de Brooklyn; Jeremias Nieves (75), de Brooklyn, y Samuel Rodriguez (46), de Bay Shore.

Previous Las calles de Nueva York tras la tormenta de nieve
Next Tribunal condena a 30 años de cárcel a un reconocido narcotraficante

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *