Rechazan incorporación de mil nuevos agentes a la Policía


NUEVA YORK.- Después de sufrir varios meses de constantes protestas a causa de la violencia policial contra los afroamericanos, la ciudad de Nueva York ha decidido incorporar a mil nuevos agentes de policía, algo que ha chocado con el rechazo de la sociedad civil. Las muertes de varios jóvenes afroamericanos a manos de la policía en Estados Unidos hace varios meses provocaron una ola de protestas que comenzaron en Ferguson, Misuri, y siguieron en Nueva York, donde llegaron a desbordar la capacidad de sus fuerzas de seguridad.

La respuesta del alcalde y de su jefe de policía ha sido la decisión de incorporar a mil nuevos agentes para la ciudad, con un coste de más de 200 millones de dólares.

Esta iniciativa ha encontrado el rechazo frontal del activismo de la calle que lucha por la justicia social y el fin del Estado policial y el racismo en este país.

Estos grupos se han unido para pedir una ciudad con más seguridad y menos policía, es decir, desarrollo social en las comunidades de color y fin del estado policial en las mismas.

Previous Aumentan precios de los combustibles
Next Muere el cardenal Edward Eagan, arzobispo de NY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *