Programas del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.


La misión del programa del comisionado dominicano de Cultura en Estados Unidos es convertirse en puente entre las instituciones, los agentes culturales y artistas dominicanos o de origen dominicano que desarrollan sus actividades en el ámbito del territorio norteamericano con el propósito de servirles de soporte en la promoción de sus actividades y el desarrollo de medios que le ayuden en su progreso

En el podemos encontrar el club de lectores que tiene como objetico promover la obra de los escritores de la diáspora. Con núcleos diseminados con los diferentes condados de la ciudad de New York y otros estados. Cada mes se lee la obra de un creador generando entre los miembros inquietudes que luego se debatan con el autor en un encuentro general.

A este evento le agregamos la tertulia lectura de un acto, es un programa para la creación de un espacio donde los artistas de la diáspora exponen y discuten sus obras ante el público que se da cita dos veces por mes en los salones del comisionado. Pintores autores cantautores, poetas, novelistas, músicos, gestores culturales, actores, celebran paneles multidisciplinarios donde además se debate sobre el desarrollo del arte y la cultura en la comunidad dominicana en el exterior.

 

Previous La ANLM hace un llamado al gobierno para garantizar la seguridad del Gremio de Locutores y periodistas
Next Expresidentes PRM en NY y El Bronx se juramentan en equipo Ramón E. Concepción