Podría peste bubónica amenazar Nueva York


NUEVA YORK.- Los científicos que estudian las ratas de Nueva York han encontrado en los roedores de la ciudad diferentes tipos de parásitos que podrían portar diferentes tipos de virus peligrosos como el de la peste bubónica.

De acuerdo con un estudio publicado el lunes en la revista ‘Journal of MedicalEntomology’, los investigadores han detectado una gran variedad y abundancia de especies de artrópodos ectoparásitos y bacterias patógenas en 133 ratas grises estudiadas, encontradas en Manhattan.

Según los científicos, en los roedores se alojaban varios tipos de ácaros y piojos y la pulga de la rata oriental, que mostró la presencia de múltiples especies de la bacteria patógena ‘Bartonella’, que causa enfermedades como la enfermedad de Carrión, la fiebre de las trincheras y enfermedad por arañazo de gato, entre otras.

Cabe señalar que los investigadores no encontraron rastro de la peste bubónica ni el tifus, enfermedades transmitidas por la pulga de la rata oriental, en los especímenes examinados. Sin embargo, de acuerdo con otro estudio presentado a principios de este año, las bacterias provocadoras de estas infecciones, entre ellas la infame ‘Yersinia pestis’, han sido detectadas en la mayoría de las estaciones del metro de Nueva York.

Previous Muere el cardenal Edward Eagan, arzobispo de NY
Next Danilo Medina saluda a las mujeres dominicanas por Día Internacional de la Mujer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *