Periodista Fernando Peña dictara conferencia en el consulado de Ecuador en Nueva York


El periodista Fernando Peña, ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expondrá sobre “el papel del periodista en el siglo XXI” en la sede del Consulado de Ecuador en Nueva York, dentro del marco del “Encuentro Internacional de Periodismo, Filosofía, literatura y Arte”.

La actividad es organizada por la Confederación Nacional de Periodistas de Ecuador, en el marco de la “Decimosexto Seminario de Periodistas en Nueva York, encuentro internacional de periodismo”.

A tan importante actividad internacional de periodismo asistirán catedráticos universitarios, maestros del periodismo nacional e internacional, donde tomarán la tribuna para honrar el periodismo latinoamericano.

Entre los exponente se destacan además, Cristian Jhonson , Amin Cruz, Alejandra Soto, Kelvin Quintanilla,Paco Hidalgo, entre otros.

La actividad se llevará a cabo del 29 mayo al 1 de junio 2018, en la sede del Consulado de Ecuador en Nueva York.

Fernando Peña expresó su agradecimiento y apoyo al amigo y colega Amin Cruz y a los directivos del Confederación Nacional de Periodistas de Ecuador por tan alta distinción de participar en ese siclo de conferencias.

Fernando Peña quien es director del diario digital frontera25.net dijo que los periodistas tienen la imperiosa necesidad de adaptarse a esta nueva era de la comunicación, de esta era de revolución digital, donde los desarrolladores de aplicaciones móviles y herramientas informáticas ponen cada vez más “software” especializado a disposición de los profesionales de la información, “este es el periodismo del siglo XXI”. 

“Las nuevas generaciones ven cubiertas sus necesidades informativas gracias a los medios digitales. Parte del nuevo periodismo se basa en el móvil, y su requisito básico es el acceso a internet: estamos ante una nueva era mediática”, dijo Pena.

Argumenta que la digitalización del periodismo avanza de manera imparable. Cada vez son más los consumidores que eligen las redes sociales y medios de internet como fuente de noticias. Y, poco a poco, el móvil va coronándose como dispositivo principal de consulta entre muchos sectores de la población mundial.

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente. Ha laborado en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y director de su periódico digital www.frontera25.net; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominico puertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo. Es autor de varios libros, su última obra “El Desafío Dominicano”, es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana

Previous Carlos Balcácer dice que renunció a defender a Argenis Contreras por declaraciones a periodista
Next “La clave del éxito del PLD es la Unión”