MÁXIMAS ENTIDADES EDUCATIVAS DOMINICANAS Y NEOYORQUINAS FIRMARÁN ACUERDOS EN COLABORACIÓN CON EL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT


El viernes 7 de diciembre de 2018 a las 4:00 pm TDE, en el SUNY Global Center, localizado en el 116 East de la calle 55, Nueva York, NY, con la colaboración del congresista Adriano Espaillat (NY-13), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, firmarán acuerdos de cooperación con la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El propósito de los acuerdos es promover la educación superior bilateral entre las instituciones educativas dentro de la República Dominicana y Nueva York, y el congresista Adriano Espaillat se siente honrado de ayudar a llevar a cabo esta nueva colaboración. El programa educativo se centrará en la capacitación y la investigación científica con una concertación en materia de energía, medio ambiente, gestión y mitigación de desastres, tecnologías de la información y la comunicación, idiomas, artes, humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, agricultura y educación superior.

Las palabras de bienvenida del acto de firma de los acuerdos estarán a cargo del presidente de la Junta de Notables de SUNY, H. Carl McCall, con intervenciones del congresista Adriano Espaillat; el presidente de la Junta de Notables de CUNY, William Thompson; la ministra del MESCYT, Alejandrina Guzmán; el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo; y el viceministro de Planificación y Desarrollo del MINERD, Víctor Sánchez.

“Me siento honrado de colaborar en la firma de estos acuerdos entre las máximas entidades de educación de la República Dominicana y los sistemas de universidades locales y estatales de Nueva York”, dijo el congresista Adriano Espaillat. “La firma de estos acuerdos beneficiarán tanto a los estudiantes dominicanos como a los de Nueva York, a los maestros y profesores, y fortalecerán el intercambio de información, tecnología y recursos entre estas importantes entidades educativas”.

Este evento está abierto al público y la prensa.

Quiénes:         Cong. Adriano Espaillat (NY-13)

  1. Carl McCall, presidente de la Junta de Notables de SUNY

Alejandrina Guzmán, ministra de MESCYT

Víctor Sánchez, viceministro de MINERD

Bill Thompson, presidente de la Junta de Notables, CUNY

Carlos Castillo, cónsul de la RD en Nueva York

 Qué:                Acto de firma de acuerdos entre máximas entidades educativas de República Dominicana y Nueva York

Cuándo:        Viernes, 7 de diciembre, 2018

                       4:00 pm TDE

Dónde:            SUNY Global Center

116 East de la calle 55,

                        New York, NY 10022

Medios reservar RSVP: [email protected]

Previous Hallan tres cadáveres en una vivienda de Filadelfia
Next Califican de sospechoso Pacto Migratorio tenía dos años negociándose en secreto