Martha Beato dictará charla en feria de escritoras dominicanas


NUEVA YORK.- A pesar del avance de las mujeres en el siglo XXI, de los logros sociales, políticos y económicos, estos no siempre van acompańados de bienestar emocional. Cada vez hay más mujeres empoderadas pero insatisfechas con su vida afectiva, porque quieren copiar el éxito según el modelo masculino lo que las deja incompletas.

Así lo expresa la psicoterapeuta y educadora Martha Beato, quien abordará el tema “Las fuerzas internas como camino para el empoderamiento de las mujeres” en el marco de la XII Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York, que se realizará del 6 al 8 de marzo en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

“El problema está en que siguen un modelo de éxito masculino y a las mujeres no nos importa tanto el éxito profesional, si no está acompańado de éxito en lo que se refiere al amor, porque no logramos las satisfacciones del modo que lo consiguen los hombres. Tenemos que empoderarnos pero desde otro lugar, desde un lugar que nos conecte con nuestra naturaleza femenina”.

Beato explica que “ha llegado la hora de desandar el camino, de descubrir nuestras fuerzas internas, conectar con ellas, activarlas y ponerlas al servicio de nuestras vidas y de nuestros proyectos”.

Durante su conferencia Martha Beato presentará el modelo de los arquetipos femeninos que plantea la psicoanalista junguiana Jean Shinoda Bolen que nos muestra diferentes fuerzas en la mujer y en qué nos empodera cada una de ellas.

Las invitaré a descubrir en nosotras, esas fuerzas poderosas e invisibles que habitan en nuestro interior y esperan por nosotras, para que vivamos en un ciclo contínuo de desarrollo, crecimiento y aprendizaje”.

La inauguración de la XII Feria del Libro de Escritoras Dominicanas será el viernes 6 de marzo en el auditorio de Ysabela Home Center, de la 515 Audubon Avenue en New York, a las 6:00 de la tarde. Aquí Beato presentará su libro “Querida Martha”.

Además, durante su visita a la ciudad de Nueva York, Beato fue invitada a ofrecer un taller sobre metas y proyectos los días 9 y 10 de marzo.

Previous YOONKERS: Reconocen siete profesionales dominicanos
Next Explosión edificio Manhattan deja 5 heridos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *