LICENCIAS DE CONDUCTOR PARA TODA LA RESOLUCIÓN QUE SE VOTARÁ EN ESTA SEMANA


Por: Elis peralta

Nueva York, Nueva York. El miércoles 13 de febrero de 2019, a las afueras de la alcaldía, el concejal Ydanis Rodriguez y el concejal Carlos Menchaca estarán acompañados por Steve Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Yaritza Mendez, Make the Road Nueva York , y otros funcionarios electos y defensores para unirse en apoyo de la Resolución 100-2018. Esta Resolución insta a la Legislatura del Estado de Nueva York a aprobar una legislación que permita a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir independientemente de su estado migratorio.

El concejal Rodríguez es el principal patrocinador de la legislación. El Consejo de la Ciudad de Nueva York tiene la oportunidad de apoyar una política progresiva que transformará las vidas de más de 500,000 residentes indocumentados en la Ciudad de Nueva York al permitirles solicitar una licencia de conducir. A fines del mes pasado, el senador del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, y el asambleísta Marcos Crespo introdujeron la S.1747 / A.3675, que autorizaría al DMV del estado de Nueva York a permitir que los inmigrantes indocumentados soliciten las licencias de conducir, con requisitos similares de elegibilidad y auto. Seguros y protecciones de privacidad.

Según el informe de la Fundación AAA para la seguridad del tráfico de 2011, los conductores sin licencia tienen cinco veces más probabilidades de estar involucrados en un accidente fatal en comparación con sus homólogos con licencia. Respaldar los proyectos de ley estatales S.1747 / A.3675 brindará a todos los neoyorquinos la oportunidad de cumplir con las regulaciones de conducción del estado, promoviendo la seguridad y la responsabilidad del tráfico. La resolución 100-2018 se escuchará por primera vez para una votación en el Comité de Inmigración el miércoles 13 de febrero a las 10:00 am en las Salas del Consejo. Si la Resolución se aprueba, se moverá para una votación completa por parte del Concejo Municipal más tarde esa tarde en la reunión declarada.

Previous Danilo-Leonel Vs. Hipólito-Miguel Vargas
Next El futuro político de Ydanis se fortalece en New York