Empresarios se reúnen con el cónsul Selman


NUEVA YORK.- Un grupo de comerciantes, empresarios, exportadores e inversionistas se reunió con el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, para buscar mecanismos que puedan fortalecer las exportaciones de rubros agropecuarios, agroindustriales, textiles y equipos que se utilizan en el mercado estadounidense.

Durante el encuentro realizado en el Consulado, Selman expresó su disposición de trabajar junto a los asistentes y poner sus esfuerzos para que logren sus objetivos detener éxito y un mercado asegurado para sus importaciones de productos procedentes de la nación dominicana.

Al encuentro asistieron Manuel Lebrón, presidente de la Comisión de Empresarios, Bodegueros e Inversionistas Unidos del Exterior (CEBIUE); Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros en Estados Unidos (Asobeu); Josephine Infante, presidenta-fundadora de la Corporación de Desarrollo Económico de Hunts Point (de El Bronx); Diana Lynch, presidenta de la Cámara Hispana de Comercio de Chambers de Nueva Jersey (SHCC, por sus siglas en inglés); y Dilcia Grandville, de la Administración Federal de Drogas (FDA, en inglés).

También, los empresarios Michael Collado, Madeline Márquez, de la Corporación Financiera de Préstamos; Míriam Marmolejos, de B & M Accounting; Grace Gui, de la industria del calzado; María Clara Matías, de “Go Go Golosh”, el empresario agroindustrial Carlos McCoy; Alfredo Del Castillo, de “Castillo Multiservice”, y representantes de la compañía “Leslie & Allen Chan-Sailo Inc. / JP Morgan Chase”.

“Sabemos que ustedes quieren posicionar sus mercancías importadas en mercados locales sin barreras comerciales y de manera competitiva, para lo que pueden contar con mi apoyo y la protección del Gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó Selman.

Resaltó, asimismo, la importancia de que “representantes de estos sectores se hayan mantenido en contacto con los clúster agropecuarios y agroindustriales, entre otros productos de la República Dominicana, con el objetivo de promover las exportaciones de nuestros productos con más eficiencia y con garantías plenas de contar con un mercado asegurado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y Massachusetts, entre otros estados y ciudades de la región noroeste de los Estados Unidos”.

Un comité integrado por varios de los que asistieron a la reunión se encargará de darle seguimiento a los temas tratados. El mismo contará con la asesoría de Selman, quien obtemperó a una petición que en ese sentido le hicieron los representantes de los sectores empresarial y comercial, con tal de mantener una relación directa con el Poder Ejecutivo y los ministerios que tienen que ver con sus actividades.

Previous Danilo Medina saluda a las mujeres dominicanas por Día Internacional de la Mujer
Next Fortunas opacas se ocultan tras vidrios NY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *