Consulado en Nueva York ya digitalizó todos los procesos para ahorrar tiempo a dominicanos solicitan sus servicios


Todos los procesos se han digitalizado en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, con el objetivo de que haya mayor eficiencia, prontitud y calidad de los servicios que se ofrecen a los dominicanos que acuden a ese organismo en procura de renovar su pasaporte, obtener poderes legales y otros documentos consulares.

La información la ofreció el cónsul general, Carlos Castillo, al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se trasmitió este viernes desde la sede consular localizada en la 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, a través de la estación radial La Z101 FM, con la presencia de su director Willie Rodríguez.

Dijo que con la digitalización de los procesos en la tramitación de documentos consulares, se ha logrado que los contribuyentes se ahorren tiempo.

“Hemos, de una manera u otra, llevado el consulado a la comunidad, no que la comunidad venga aquí”, precisó el cónsul general al tiempo de resaltar la aceptación que ha tenido entre sus connacionales ese acercamiento desde que asumió sus funciones.

Castillo afirmó, además, que por exigencia de la Organización de Aviación Civil, después de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas en Nueva York,  se implementaron controles de seguridad, por lo que la Dirección General de Pasaportes ha emitido resoluciones de penalidad por primera, segunda y tercera pérdida.

Dijo que, no obstante, “aquí los cobros de la libreta de pasaportes, en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, desde el 2008, hace 10 años, no ha habido un incremento”.

Desde su llegada al cargo ha trabajado en un acercamiento a la comunidad dominicana, promover importaciones y exportaciones de negocios, modernizar las instalaciones consulares y hacer levantamientos para ver cuál es la realidad que viven los dominicanos, según explicó Castillo, quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York.

Pie de foto:

NUEVA YORK.-El cónsul general Carlos Castillo durante su comparecencia en el programa radial El Gobierno de la Mañana, junto al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el congresista estadounidense Adriano Espaillat.

Previous 5 consejos para sorprender a tu pareja y re-encender la pasión en su relación
Next Organizaciones religiosas respaldan a Faride Raful sobre lectura Bíblica en escuelas