CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT INTRODUCE RESOLUCIÓN CONGRESUAL EN RECONOCIMIENTO DEL MES DE LA HISTORIA AFROAMERICANA


Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) introdujo una resolución congresual en reconocimiento del Mes de la Historia Afroamericana y en homenaje a las contribuciones significativas que la comunidad de Harlem, los afroamericanos y las personas de ascendencia africana siguen haciendo a la historia de los Estados Unidos.

“La celebración del Mes de la Historia Afroamericana cada mes de febrero es una forma integral de reconocer y apreciar los múltiples avances que se han realizado en la comunidad afroamericana y en toda la nación, y un momento para volver a comprometer nuestro trabajo para garantizar igualdad, equidad y oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

“El Mes de la Historia Afroamericana se celebra en las comunidades de todo el país y es una época del año que apreciamos especialmente en todo el distrito congresual 13 de Nueva York, que tiene una rica cultura de inclusión y una herencia diversa. Particularmente en el vecindario de Harlem, reconocido en todo el país y en el mundo por sus hitos históricos y el legado de la revolución social y la expresión artística de la comunidad afroamericana, celebramos y honramos a las personas que abrieron el camino durante el Renacimiento de Harlem y a aquellos que continúan abogando por justicia social y civil para todos.

“La Historia Afroamericana es la historia de los Estados Unidos y corre por el tejido de nuestra nación y en nuestras comunidades alrededor del mundo. Honrar a los íconos afroamericanos de nuestro pasado y reconocer el impacto que continúa hoy, asegura un futuro más sólido para nuestra nación y la próxima generación”.

Previous Médicos amenazan con un paro nacional en clínicas y hospitales
Next Ydanis Rodríguez presenta propuesta para que NY otorgue licencia a indocumentados