Congresista Adriano Espaillat conmemora Día de la Igualdad de la Mujer


El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración para conmemorar el Día de la Igualdad de la Mujer y reconocer el 98º aniversario de la 19ª Enmienda, cuando las mujeres obtuvieron el derecho al voto.

“Cuando las mujeres ganaron el derecho al voto, el hecho marcó un enorme paso adelante en nuestra democracia y honró nuestros valores más fundamentales, que ayudan a fortalecer el tejido de nuestra nación”, dijo el congresista Espaillat (NY-13). “Al reconocer el Día de la Igualdad de la Mujer y el 98º aniversario de la 19ª Enmienda, que consagró el derecho de las mujeres a votar, reflexionamos sobre el progreso de nuestra nación y renovamos nuestro compromiso de terminar el trabajo para eliminar las barreras que las mujeres siguen enfrentando cuando participan en la economía estadounidense, debido a la falta de políticas como el acceso a cuidado infantil asequible y licencias familiares pagadas. Las mujeres en promedio todavía ganan solo 80 centavos por cada dólar ganado por los hombres. Las mujeres latinas y afroamericanas todavía ganan mucho menos y solo reciben 54 centavos y 63 centavos, respectivamente, en comparación con los hombres blancos.

“Me llena de orgullo respaldar la agenda económica demócrata: Un Mejor trato un, Mejores Empleos, Mejores Salarios,  y prometo continuar mi trabajo para garantizar políticas que amplíen las oportunidades económicas para las mujeres con propuestas clave tales como vacaciones familiares pagas, igual salario por igual trabajo, asegurar un salario digno, ampliar el acceso a cuidado infantil asequible y fortalecer el apoyo para las empresas propiedad de mujeres. Al trabajar juntos, fortaleceremos nuestra economía y ampliaremos las oportunidades económicas para todas las mujeres y sus familias hoy y en el futuro”.

Previous El papa Francisco en su retirada de Irlanda pide perdón con dolor a las víctimas.
Next Parlacen reconocerá al congresista Adriano Espaillat por su defensa de los inmigrantes