Concejal Ydanis Rodriguez pide cierre cárcel de Brooklyn por condiciones inhumanas


Por jhonny Trinidad
 El concejal Ydanis Rodríguez pidió a las autoridades federales que clausuren el Centro de Detención Metroplitano de Brooklyn (MDC, por sus siglas en inglés) por la situación deplorable en la que se encuentran más de mil reos.

La petición del edil de origen dominicano surge después de que el centro penitenciario se quedará sin electricidad ni calefacción la semana pasada, cuando la ciudad de Nueva York experimentó las temperaturas más bajas en lo que va del invierno.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que cierre este lugar, donde los reos viven en condiciones infrahumanas, pasando largos días y noches sin calefacción ni electricidad, razón por la muchos han enfermado, algunos de gravedad”, indicó el Concejal durante una manifestación frente al penal en la que estuvo acompañado de otros funcionarios electos, entre ellos la congresista Yvette D. Clarke, y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, así como familiares de los internos.

Rodríguez también informó que se reunió con algunas de las madres de los reclusos, quienes le comunicaron que todos los privados de libertad en ese centro están incomunicados.

Durante más de 40 años, el concejal de origen dominicano ha llevado una agenda de lucha en favor de los más necesitados y compite para el cargo de Defensor del Pueblo en una elección especial pautada para el próximo martes 26 de febrero.

Previous Un hombre muerto y otro herido de gravedad en incendio al noroeste de Filadelfia
Next Nelson Llenas hermano del Chilote Llenas ha fallecido, el deporte está de luto