Juntos, dirigentes del PRD y PRM recuerdan a Peña


Por: Awilda Gomez

SAN JUAN, Puerto Rico.- Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) conmemoraron juntos este domingo, el 17 aniversario del fallecimiento de su líder José Francisco Peña Gómez,  con una misa en la iglesia San Mateo.

Allí  se dieron cita los perremeistas y perredeistas donde participaron unidos  de la misa, para recordar a su líder.

En la homilía el sacerdote Olin Pierre llamó a los  partidos a la unidad y al respeto.

Por otro lado, Kenny Guerra, presidente de la seccional del (PRD) en la isla, indicó que  la unidad debe prevalecer ante todo.   “En una fecha tan especial como hoy, recordamos a nuestro líder José Francisco Pena Gómez, quien siempre decía si a la unidad”, expresó.

A la misa asistieron Virgilio Torres y Zacarías Madé, presidentes de la macro región  circunscripción # 2 de ambos partidos;  Freddy Mejía, presidente colegiado del PRD;  Paula Mariano, candidata a diputada de ultramar; Fernando Mateo, coordinador de campaña de Luis Abinader;  Rafael Pérez, director electoral del PRM;  Ramón Adrián Suarez, vicepresidente del PRD;  Moisés Leonardo, secretario de Organización del PRD; Clara Reynoso, Rosa Uceta, Rafael Ruiz, Cristino Rijo Martínez, José Beltré, Héctor Lugo Alcon, Héctor Castillo, Mery Hibrea, Félix Martínez, Mariano Bretón, Cesar García, Elsa Jiménez,  Marino Faña, Clara Mariano, Ramonita Arias, José Paniagua, Ana Pimentel y Felicia Guerrero,  entre otros.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, provincia Valverde. Desarrolló una fecunda carrera política que lo llevó a desempeñar los más altos cargos y el liderazgo en el PRD, organización que insertó en la Internacional Socialista, en busca de aliados para la democracia y el desarrollo económico y social del país.

Fue vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente de su Comité para América Latina y el Caribe

Falleció el 10 de mayo de 1998 en su casa de Cambita Garabitos, San Cristóbal, seis días antes de las elecciones en las que aspiraba volver a ser alcalde del Distrito Nacional.

Previous Rafael Barrientos afirma PRL preserva doctrina balaguerista
Next RD participa en diálogo sobre cambio climático

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *