Los 100 años de los Picos de Europa y sus encantadores atractivos naturales


Por: Elis Peralta

El 22 de Julio es el día que el parque nacional de los picos de Europa cumplen 100 años de su existencia, hace un par de años celebramos en España el centenario de la aprobación de la ley de parques nacionales.

Aunque los rebecos, los corzos, los lobos, los buitres leonados o las águilas reales que lo habitan permanezcan ajenos a las celebraciones que se vienen realizando desde ya años por sus atractivos picos y montañas el cual  el Ministerio de Medio Ambiente en su página web presume, son las primera del mundo con sus características.

Dos años después de que se aprobara la ley, en 1918, se inauguró el primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga. Además de cambiar su nombre por el de Parque Nacional de los Picos de Europa, que es como lo conocemos ahora, también ha sufrido en su historia un par de ampliaciones, pasando de las 17.000 a sus 67.127 hectáreas actuales que abarcan territorio de tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Con semejantes dimensiones y tantos atractivos naturales, es normal que cada año lo visiten cerca de  dos millones de personas, convirtiéndose en el segundo más visitado de los quince parques nacionales que hay en España, por detrás del Teide. Y también es normal que, con tanto visitante, en las redes sociales nos dejemos de encontrarnos imágenes fabulosas del parque, de las que hemos recopilado algunas de las más increíbles.

Previous Obispo Ozoria celebra misa en iglesia del 1493 "La peregrinación".
Next Se suicida una oficial Sargento Mayor en el interior de la Embajada de EEUU