XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, cónclave periodístico más importante de todos los tiempos y II Congreso Mundial de Universidades, para el crecimiento de los comunicadores


Por: Lissette Montolío

Presidente electa Acroarte NYC 19-21

Vice-Presidente Congreso Hispanoamericano de Prensa

 

(Nueva York).- Los organizadores del Congreso Hispanoamericano de Prensa, se preparan este año para la edición número quince del cónclave periodístico más importante de todos los tiempos, de los 21 años de trabajo incansablemente, dictando seminarios, dando talleres, conferencias y otros cursos para la superación de la clase periodística.

Esta reunión de catedráticos de la comunicación y periodistas, es un evento dedicado a la comunicación, educación, economía e investigación, unidos a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de los Pueblos, con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ONU y va dirigido muy especialmente a todos los profesionales de la comunicación, a los fotógrafos, educadores, teatristas, blogueros, informadores cibernéticos, personas que influencian y a los nuevos comunicadores que buscan desarrollar su intelecto y ampliar sus horizontes, dentro de un espacio de intercambio, discusión, diálogos y conclusiones globales.

Este año en que celebraremos el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto en Nueva York, estaremos en los escenarios de las Naciones Unidas – ONU, la Universidad de Columbia (Columbia University) y el Colegio Comunal Lehman College.

Para facilitar la entrega de identificaciones y programas del mismo y agilizar el proceso de inscripciones, hemos agregado el martes 20 de agosto, de 4 a 8 de la tarde, en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 Oeste de la calle 145, entre las Avenidas Ámsterdam y Broadway. Acto seguido, participarán de la exposición fotográfica: “Fotorgasmos, Desde mi ventana”, del fotógrafo Manuel Sierra, considerado como el mejor fotógrafo latinoamericano de naturaleza contemporánea.

Para el magno evento organizado por el Dr. Amín Cruz, se espera, según el programa preliminar, la participación de acreditadas personalidades internacionales, tales como el Dr. Ignacio Ramonet, la Dra. Alicia Bárcena, el Dr. Javier Darío Restrepo, Vicente Alcaraz García, el Lcdo. José Luis Corripio Estrada, el Lcdo. Carlos Gabriel García, el Monseñor Josu Iriondo, el Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el Dr. Daniel Titelman y otros destacados periodistas y catedráticos de las diferentes Universidades que vendrán a participar en el mismo, como parte del desarrollo del II Congreso Mundial de Universidades, como el Dr. Carlos Aguada; Dr. Juan Carlos Meneses, la Dra. Cándida Díaz, el Dr. Héctor Geager, la Dra. Seny Taveras y el Lcdo. Gonzalo Leonardini, de la Universidad de San Andrés, de Bolivia, entre otros.

El viernes 23 de agosto, desde las 7:00 pm, en el Restaurante Riccardo’s by the Bridge, en Queens, se realizará el banquete de gala y Tributo de Reconocimiento a “lo mejor de lo mejor”, como a Carlos Brito, de Colombia, excantante de la orquesta Guayacán de Cali y a Sergio Vargas, de República Dominicana, con música en vivo. La boleta para la cena de gala solamente, es de $100.00, e incluye bar abierto, cena buffet y postre, además tienen servicio de arqueadores.

Para los asistentes al Congreso Hispanoamericano de Prensa y al Congreso Mundial de universidades que pagan la cuota total de $250.00, la cena y otras actividades del congreso están incluidas.

Las personas que se registren después del 10 de agosto, no podrán entrar a la sede de Las Naciones Unidas por razones de seguridad. Para registrarse en el cónclave, pueden entrar a la página: www.congresodeprensa.com. Para más información, pueden llamar al 718-710-7759 y al 646-496-6467 ó  718-699-3741, o escríbanos a: [email protected].

 

Previous Un extraordinario Congreso de Universidades y Prensa en NY
Next Príncipe de Camerún asistirá al Congreso Hispanoamericano de Prensa